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Disney + works on 70 productions for Latin America


El COVID-19 no cambió los planes de Walt Disney Company, y tras poco más de un año de haber lanzado su servicio de streaming Disney+, en Estados Unidos y otros mercados, llega ahora a América Latina con una estrategia basada en contenido original y un poco de exclusiva nostalgia. “Creemos que es muy importante la apuesta por el contenido local y tenemos en carpeta alrededor de 70 proyectos en carpeta que están en diferentes instancias de desarrollo con talento de la región”, dijo Natalia Scalia, directora regional de Direct to Consumer de Walt Disney Company en conferencia. “Somos el único y exclusivo espacio en el que nuestros usuarios van a poder encontrar todo el contenido de librería y nuevo de estas icónicas marcas como Disney, Pixar, National Geographic, Marvel y Star Wars y eso nos hace únicos. El nivel de exclusividad que mantenemos es alto y la propuesta va a traer también contenido original”, agregó en la llamada realizada con medios latinoamericanos previo al lanzamiento.

Scalia comentó que estas 70 piezas de contenido original van desde documentales, hasta series y películas, y aunque no se tiene detalle de cuándo se lanzarán al mercado exactamente, la directiva dejó ver que sería en su mayoría a lo largo de 2021 y con especial enfoque en México, Colombia y Argentina. A nivel global el servicio de streaming de Disney suma ya 73.7 millones de usuarios, con lo que se ha colocado en el top tres del mercado en el que se mide contra competidores como Netflix, Amazon Prime, HBO Go, Apple TV+ entre otros, por un negocio que mundialmente tiene un valor de 50,100 millones de dólares hasta el tercer trimestre de 2020, según cifras de Grand View Research. El líder de la categoría, en suscriptores es Netflix, con 195.1 usuarios globales, hasta el tercer trimestre de 2020. En México, el mercado de streaming de video facturó 883 millones de dólares en 2019, según datos de The Competitive Intelligence Unit. De acuerdo con reportes del analista Paul Verna de eMarketer, una de las razones por las que Disney+ ha logrado sumar adeptos rápidamente en el primer año de operación se debe por un lado a sus contenidos originales como de franquicias como The Mandalorian de Star Wars o el remake en live action de Mulán, la nostalgia de sus títulos de dibujos animados ha atraído también a los usuarios, pues como parte de la estrategia de la compañía, éstos no se pueden encontrar en ninguna otra plataforma de streaming, lo que los hace además exclusivos.

Hasta ahora el éxito en suma de suscriptores y expectativa ha sido notorio en línea con la promesa que ha hecho Disney a los inversionistas de Wall Street a largo plazo en sus estados de resultados, pues se fijó la meta de sumar entre 60 y 90 millones de usuarios en su servicio para 2024, misma que va en línea de superar en 12 meses de operación.

Más opciones para pagar Una de las estrategias que Scallia mencionó como centrales para elevar la adopción del servicio en algunos mercados específicos de América Latina es el sumar, con el tiempo, más ofertas de pago a la plataforma pues el territorio mantiene un bajo nivel de bancarización lo que juega en contra de su expansión, pues por ahora solo se puede pagar con tarjeta de crédito o débito o PayPal; sin embargo han hecho algunas alianzas con terceros, como Mercado Pago, en dónde al contratar la plataforma esto puede pagarse con todos los métodos de pago que ellos tienen habilitados, como depósito en pagos de conveniencia o pre pagos en efectivo a la cuenta. ]]>